Aumenta la Visibilidad de Tu FanPage en Face

¿Sabías que la gran mayoría de la gente que pulsa el botón “Me gusta” no vuele a la página? Puede que tu página tenga miles de fans pero ¿realmente cuantos vuelven a tu fanpage?, ¿cuántos participan activamente?

Poca gente tiene la costumbre de ir directamente a una fanpage, en general responden (o no) a la publicación que ven en su muro, en lo que se llama el “news feed” o “últimas noticias”.

Ahora, el problema reside en que no todo lo que publicas en tu fanpage llega al muro de sus seguidores.

¿Cómoooo???? Sí, es la triste realidad…

Facebook decide lo que se mostrará en el muro de tus fans de acuerdo a un algoritmo matemático llamado EdgeRank que determina la relevancia de tus publicaciones para cada fan y, a partir de ahí, decide qué muestra a cada uno.

Ese algoritmo combina tres componentes: afinidad, peso y antigüedad. La afinidad es entre la persona que publicó el contenido (nota, foto, link, etc.) y tu, cuanto más interactúas con una persona (comentarios, me gusta, visitas a su perfil, etc.), más grado de afinidad tienen según FB.

El peso se refiere a la importancia que tiene la nota, foto o enlace que publicaste; así para Facebook, un comentario tiene mayor peso que un “me gusta” (claro hay que “trabajar” más para dejar un comentario que para pulsar el bonon “Me gusta”). Y por último está el componente tiempo, o sea el tiempo transcurrido desde que se publicó el contenido; a mayor tiempo, menos relevante es para FB.

Así estos factores interrelacionados en una fórmula que sólo sabe Facebook, determinan lo que se muestra en las “últimas noticias” de cada uno.

Entonces ¿qué podemos hacer para que nuestras publicaciones se muestren en el muro de nuestros fans? Bueno, la buena noticia es que a pesar de no conocer la fórmula del EdgeRank, hay posibilidades de optimizar nuestras publicaciones para que se muestren más.

Mari Smith, reconocida experta en el tema, sugiere estos siete puntos:

  • Menos es más
  • Menos cantidad de caracteres por publicación
  • Tipo de publicación: fotos, videos, links
  • Usar links completos
  • Elige el mejor momento para publicar
  • Elige los mejores días
  • Publica en forma manual

Menos es Más

Facebook no es Twitter. Una o dos notas por día es más que suficiente en FB. Si publicas demasiado corres el riego de que tu fan se canse y decida eliminar tu publicación (pulsando la cruz que aparece a la derecha cada vez que pasas el mouse por encima de una nota).

eliminar publicacion

Menos caracteres por publicación

En la práctica los post que mejor funcionan tienen no más de 80 caracteres. Recuerda, los estás derivando a leer la nota a tu blog.

Tipo de publicación

No todos los tipos de publicación producen los mismos resultados. Las fotos suelen funcionar mejor, lo mismo que el video o las preguntas. Es necesario que experimentes pues cada audiencia es diferente.

Usar links completos

Facebook le da 3 veces más importancia a los links completos que a las direcciones acortadas.

Para Fb, esto: ¿Puede funcionar una empresa sin jefes ni jerarquías? es mejor que esto: http://bit.ly/rr9dAR, aunque sea el mismo contenido y prefiramos obviamente el último para Twitter.

Elige el mejor momento del día para publicar

De 10 a 16 hs suele ser el mejor horario pero, nuevamente es importante que experimentes a ver cómo responde tu público. Hay gente que repasa FB a la noche, cada audiencia es diferente.

Elige los mejores días para publicar

Jueves y Viernes son, en general, los mejores días, inclusive para enviar newsletters. Así que puedes aprovecharlos para publicar tus contenidos más importantes o tus ofertas.

Publica en forma manual

A menos que tengas muchos blogs y fanpages que gestionar, trata de publicar manualmente y no por medio de software que automatizan el proceso. Facebook tiende a dar mayor peso a lo publicado manualmente.

Para saber qué publicaciones funcionaron mejor, qué días de la semana, de dónde vienen tus fans, etc. Facebook pone a tu disposición un conjunto de estadísticas a las que puedes acceder (y exportar para un análisis más detallado) muy fácilmente: vas al botón “Editar la página” que se encuentra arriba a la derecha en tu fanpage y luego seleccionas “Estadísticas” y ya está.

Actualización 1

Con la aparición de Google +, Facebook se puso las pilas con las innovaciones. Entre ellas podemos citar el nuevo botón Suscripciones para las páginas de perfiles personales.

Cuando activas la opción de tener suscriptores, aparece el botón “Suscribirme” en tu perfil. Las personas que hagan clic en él podrán ver tus actualizaciones públicas en su sección de noticias, tanto si son tus amigos en FB como si no lo son.

Todos tus amigos se mostraran como suscriptos pues siempre has estado suscrita a tus amigos pero ahora, con el botón “Suscribirme” puedes elegir las actualizaciones que recibes.

Por lo que es importante que lo actives cuanto antes, así ofreces esa opción:http://www.facebook.com/about/subscribe

Actualización 2: Nuevo news feed

top stories fb

Ayer 21 de septiembre, Facebook volvió a introducir un cambio en el “news feed” o “últimas noticias”. Es un híbrido entre noticias más recientes (3) y titulares (1).

Las imagenes de muestra las tomé del mismo blog de facebook, pues en el mío todavía no estan habilitadas.

Todas las historias que tengan un edgerank alto van a aparecer en Titulares (Top Storiesen la versión en inglés). Aún así los usuarios van a poder personalizar su news feed seleccionado cuales historias son importantes para ellos, por lo que me imagino que vamos a comenzar a ver pedidos de “si te gusta esta nota, por favor márcala como top story” 🙂

Si durante un tiempo no vistaste Facebook, entonces este te avisa que tienes titulares pendientes y te lo avisa con ese pequeño triángulo arriba de tu foto.

top stories en FB

 

Conclusión

Espero que esta pequeña guía te sea útil para encaminar tu fanpage.

Fuente: mujeresdeempresa . com

¿Necesitas conocer más sobre los servicios que tenemos para ti?
¡Estamos listos para aclarar todas tus dudas!

Quiero más informes

¿Qué nos distingue?

Experiencia de más de 14 años en Internet. Con nuestra presencia en Alemania, le sacamos provecho a los conocimientos y los aplicamos en México. Asesoría y consultoría especializada. Vamos de la mano en todo momento del desarrollo, hasta finalizar el proyecto. Nuestros precios son los mejores del mercado, flexibles a su presupuesto.