Beneficios o Ventajas de Hacer un Buen Trabajo en Seo

Beneficios o Ventajas de Hacer un Buen Trabajo en Seo

2 julio, 2015   /   SEO Optimización Web

Nos gustaría comentar porque es tan importante tener una correcta optimización web y de esa forma saber o valorar en su propia dimensión lo positivo o negativo de un trabajo SEO bien o mal desarrollado.

Pequeña Lista De Los Beneficios O Ventajas De Hacer Un Buen Trabajo En Seo

1- El Posicionamiento es siempre a largo plazo

Si se realiza un buen trabajo SEO, los beneficios son obvios, se goza de las ventajas de un posicionamiento web estable en un tiempo relativo. Una vez posicionada tu web, con un diseño adecuado y el sitio optimizado debe permanecer a largo plazo en el ranking o con muy buenas visitas en las palabras deseadas, en comparación con el gasto de AdWords pago por clic (CPC o PPC) donde los costes y gastos son constantes y altos mientras se quiera mantener la campaña.

2- Mejor y más rápida indexación por los buscadores

Todos los enlaces deben funcionar correctamente y todas las páginas bien programadas deben ser accesibles a los buscadores con lo que tu web será fácil de indexar y clasificar correctamente por cada uno de los buscadores. Aparecer con tus publicaciones de forma rápida y correcta es sin dudas una gran ventaja que vale la pena tener.

3- Mejor Compatibilidad con los Navegadores

Cuál es la ventaja de esto? un sitio web bien optimizado estará más cerca de ser validado con la mayoría de estándares ya establecidos por los navegadores. Esto significa que tu web funcionará correctamente en todos los navegadores, tu sitio puede ser visto por un mayor número de visitantes.

5- Mejor velocidad de carga de tu Página Web

Tiene una gran ventaja, tu sitio web o blog personal debidamente validado y optimizado tu código hará que la página web sea más pequeña y más ligera, lo que significa menos peticiones al servidor que conlleva menos gastos generales y tiempos de descarga más rápida. Los buscadores te darán más trafico y la experiencia del usuario será mucho mejor.

6- Lograr Mayor Accesibilidad y Usabilidad

El usuario debe acceder fácilmente a tu sitio, también encontrar lo que busca dentro de este. Las mejoras de cada uno de los procedimientos y de la optimización web pueden hacer que tu página web sea más accesible para los usuarios. Siguiendo las normas básicas de optimización web los visitantes tendrán una experiencia de usuario más agradable y esto lo detectan los buscadores en el tiempo en que permanece el usuario.

7- Aumentar la visibilidad de la marca y conseguir el tráfico objetivo

Hacer el SEO de manera correcta puede dar a tu marca, producto o servicios del negocio o proyecto web un alto reconocimiento y un poder increíble de posicionamiento de marca. Se puede trabajar en equipo con el costo de AdWords y el SEO. El SEO puede aumentar el número de visitantes considerablemente activamente y por mayor tiempo y sin altos costos.

8- Un correcto diseño adaptable (Responsive)

Todos sabemos que fruto de una mayor visibilidad y usabilidad de la web puede aumentar las ventas de tus productos o servicios. Desde abril del 2015 Google implemento una nueva forma de que funcione el buscador. Básicamente separo los resultados de búsqueda que sean por una computadora o por una tableta o por un celular. Esto lo hicieron para que la experiencia del usuario se mejor. Si tu sitio no se ve correctamente en un celular entonces no aparecerá en los primeros lugares, así de simple. Por lo mismo si tu sitio se ve correctamente con las nuevas directrices que pide Google tu sitio se posicionará mejor que la competencia que aun no ha hecho este importante cambio.

Al final un correcto SEO es una de las maneras más rentables para comercializar tus productos y servicios.

9- Contenido de la Información

Hoy en día la maquina de Google esta comenzando a identificar contenidos que son de interés, que estén correctamente editados y que la información que muestra el contenido no es compleja para los visitantes. ¿Como hacen esto? A través de  un algoritmo Google esta identificando poco a poco estos contenidos, de esta manera pondrá en primer lugar los contenidos óptimos en una mejor posición en los resultados de las búsquedas, esto esta ya en marcha aunque tardará un par de meses para que los usuarios podremos ver la diferencia.